ELY

ruiz

3 Sencillos Consejos Para Disfrutar una Salida con Dolor Crónico Sin Pagar las Consecuencias

Mujeres con dolor crónico social

Suena el teléfono ☎️ “¿Aló?

Amiga: ¡Hola! Esta noche nos vamos a encontrar las chicas para compartir un rato; ¿te apuntas?

Yo: Pues déjame ver… Envíame la información y te aviso si voy.


Mujeres con dolor crónico social

Ya sabemos como termina la historia: Ni avisamos, ni vamos. La historia de nunca acabar… Con el tiempo las llamadas y las invitaciones van menguando hasta desaparecer por completo. Cuando vivimos con dolor crónico lo pensamos dos veces antes de salir de la casa. Primeramente, no tenemos ganas – el dolor nos ha consumido todo el deseo de salir y enfrentarnos al mundo. Además, hacemos tanta fuerza contra nuestro propio cuerpo que al final del día nos sentimos fatigadas y cansadas aún sin haber hecho nada y haber estado tumbadas en cama todo el día.

¿Bañarse? ¿Arreglarse y vestirse? Cosas tan sencillas pero que consumen tanta energía para quienes viven con dolor. Poco a poco nos vamos alejando de las personas importantes en nuestra vida y de las cosas que más disfrutábamos hacer.

¿Bañarse? ¿Arreglarse y vestirse? Cosas tan sencillas pero que consumen tanta energía para quienes viven con dolor. Clic para tuitear

Yo también me sentía como tu. Mi vida social era casi nula; me costaba cada vez más arreglarme y hasta vestirme con ropa que no fuera pijamas o pantalones de yoga. Pero ya NO. Hoy quiero compartir contigo 3 sencillos consejitos para que puedas disfrutar nuevamente de una salida con las amigas, una noche con tu pareja o una actividad con tu familia y no pagar las consecuencias de tu “locura“.


  1. PLANIFICA

    La mayoría de las personas no tienen que planificar mucho a la hora de salir y compartir con amistades. Sin embargo, nosotras dependemos de una buena planificación para lograr hacer de nuestra salida una exitosa sin consecuencia de brotes.
    Debes tomar en cuenta los siguientes puntos a la hora de planificar:

    ¿En dónde queda el lugar? Es importante saber la localización de antemano para no perdernos o crear ansiedad a la hora de buscar la dirección.
    ¿Hay estacionamiento cerca? Saber la disponibilidad de estacionamiento o de transportación al lugar es importante para evitar cansarnos ANTES de tan siquiera llegar a la actividad.
    ¿Hay asientos disponibles? Antes quizás podíamos pasar la noche bailando o compartiendo de pie, pero ahora es imperativo tener asientos disponibles para descansar.
    ¿Cómo es la temperatura del lugar? Saber si hace frío o calor nos ayudará a escoger correctamente nuestro atuendo y echar en nuestro bolso ayuditas extras como lo son un abrigo y un abanico de mano.
    Lleva medicamentos o ungüentos para el manejo del dolor por si acaso te ataca fuerte miestras estás fuera de casa.

  2. PREPÁRATE CON TIEMPO

    Prepararte con tiempo te evitará el estrés de estar contra el reloj o de organizar todo a última hora. Toma tu tiempo para ducharte y arreglarte con calma. Si puedes, descansa el día antes en preparación para el esfuerzo adicional de una salida.

  3. DÁTE LA OPORTUNIDAD

    Aunque creas que es mucho trabajo esto de planificar y salir; y aunque tu cama y Netflix se vean más apetecible que una noche de chicas en la ciudad, dáte la oportunidad.
    Verás cuan importante es el tener contacto social y disfrutar de aquellas cosas que creías perdidas. Mejorará tu ánimo y te sentirás empoderada.

Quizás no puedas hacer todo de la misma manera que antes lo hacías, pero eso NO significa que te tienes que limitar o excluír de aquello que amas y disfrutas. El vivir con dolor nos empuja a encontrar nuevas formas de hacer las cosas pero no permitamos que nos empuje hacía la soledad.

El vivir con dolor nos empuja a encontrar nuevas formas de hacer las cosas pero no permitamos que nos empuje hacía la soledad. Clic para tuitear

Sal, disfruta y VIVE. Recuerda que eres una DIVA con Tacones Violetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenta y Aporta